COMEDOR ESCOLAR

El centro cuenta con un comedor de 200 plazas, que se organiza en dos turnos. La comida se prepara en el centro con alimentos naturales y saludables. El cuidado de los menús ofertados a través de este servicio es una de nuestras prioridades. Esto llevó al centro en el curso 2010-2011, adelantándonos a la normativa que regula los comedores escolares, a la contratación de los servicios de una Nutricionista Diplomada, Patricia Romero Marco, que además es Máster Europeo en Nutrición y Salud Pública. Dicha experta se encarga de la elaboración de unos menús semanales equilibrados y variados, siguiendo las pautas de aplicación establecidas en el “Documento de consenso sobre alimentación”, aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Educación. Por otro lado, también contamos con menús especiales para escolares con necesidades especiales (alergias, intolerancias alimentarias) elaborados nuestra experta. En concreto se preparan menús específicos para nuestros alumnos con GH6, intolerancia al Gluten, alergia al huevo e intolerancia a la lactosa y frutos.

 

De igual forma nuestra nutricionista atiende de forma directa todas las consultas que le realizan los padres y ajusta los menús para las diferentes dificultades médicas que presentan. También se encarga de proporcionar a las familias y tutores o responsables de todos los comensales.

La programación de los menús es mensual y se realiza de forma clara y detallada, y realizamos una orientación complementaria orientativa del resto de ingestas diarias con objetivo de conseguir una alimentación completa. Además impartimos formación al personal encargado de la atención del alumnado, necesaria para un buen desempeño de esta tarea, aportando conocimientos sobre educación infantil y promoción de hábitos saludables, detección de alergias y/o intolerancias alimentarias, y así prevenir posibles problemas ligados a la nutrición a corto y largo plazo .

Aviso Legal - Política de privacidad