El equipo formado por las alumnas de tercero y cuarto de la ESO ha ganado la fase provincial del programa de la Liga Debate que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Representarán a la provincia soriana en la final que tendrá lugar el 27 de abril en las Cortes de Castilla y León.
La ‘Liga Debate’ tiene como objetivo la promoción de la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León. Mediante estas actuaciones en el ámbito educativo, se busca fomentar el respeto por las ideas y opiniones diferentes a la propia, la tolerancia y los principios de la democracia entre los jóvenes. A través de la oratoria, los alumnos aprenden a desarrollar de forma práctica su discurso, potenciando sus destrezas de expresión oral y empleando técnicas de persuasión.
Los estudiantes de la ESO han debatido en torno a esta pregunta: “¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?”.

Comentarios recientes