Javier Jimeno Burgos, en la categoría A, e Inés Serrano Granado, en la categoría C, han sido los ganadores de la quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, organizado por Escuelas Católicas Castilla y León y Fundación Schola, y gracias al patrocinio de la editorial SM. Además, Mencía Cabrerizo Sanz, en la categoría B, ha obtenido el segundo premio, mientras que Sofía Pellicer Gil de Gómez, en la categoría A, se ha alzado con el tercer puesto.

En el acto de entrega de los premios del certamen, creado con la intención de animar a los más jóvenes a la lectura y fomentar la creación literaria, han estado presentes los niños galardonados junto a sus familias. Los autores reconocidos han recibido un diploma y un lote de libros, obsequio que también recibirán los centros educativos a los que pertenecen los jóvenes reconocidos. Además, los cuentos ganadores de este concurso, junto a otros relatos destacados por el jurado, se publicarán en un libro conjunto, gracias al apoyo de la editorial SM, convirtiéndose en el quinto tomo de la Colección de Cuentos Río Duero. El “regalo” en forma de libro recopilatorio, fue presentado durante el evento de entrega de premios junto a la lectura de varios de esos cuentos premiados en la presente edición, por parte de Teresa Godoy, experta en el campo y miembro del jurado.

Luis Ortiz de Lanzagorta, director gerente de la Fundación Schola, fue el encargado de presentar el acto oficial de la entrega de premios de esta quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, antes de pasar la palabra a Carlos Aganzo, periodista, escritor, ex-director de El Norte de Castilla y, actualmente, director de Relaciones Institucionales del mismo medio de comunicación que, además de ser miembro del jurado, inauguró el acto con experiencias vitales y enseñanzas únicas para los pequeños escritores, alentándoles a la creación literaria: «Si algún día queréis ser escritores, sabed que es el trabajo más bonito del mundo», concluyó.

En el acto, también estuvieron presentes otros miembros del jurado, como Leandro Roldán, secretario general de Escuelas Católicas Castilla y León; Pilar García, delegada regional de la editorial SM; Carmelo Fernández, director de este concurso literario; y María Agustina García, directora provincial de Educación en Valladolid, que fue la encargada de dar las últimas palabras de enhorabuena a los jóvenes, alentándolos a continuar con su pasión literaria basada en su destacada imaginación.

El certamen de Cuentos Río Duero, que en anteriores ediciones ha tenido éxito de participación con la presentación de más de 300 niños, está abierto a los alumnos de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de toda Castilla y León, divididos en cuatro categorías. Para la candidatura, cada colegio tiene la opción de presentar un máximo de dos cuentos por cada categoría.

Aviso Legal - Política de privacidad