«Emprendizaje” gana el premio de buenas prácticas docentes convocado por Escuelas Católicas CyL y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Un gran proyecto coral liderado por Cristina Usón y Dana Tura en el que participaron alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El premio se recoge el viernes 3 de Mayo en Valladolid.

Se trata de un macroproyecto interdisciplinar e interetapas de una semana de duración, en el que también participan agentes externos como padrinos del proyecto, siendo estos un total de 14 empresas y entidades sorianas con experiencias emprendedoras de éxito.

Tras unas charlas orientativas, cada clase trabajó un proyecto de emprendimiento de su creación, aplicable a la provincia de Soria y con la tutorización de profesores y padrinos externos, quienes se acercaron al centro para orientarlos. El proyecto culminó con la I Feria de Emprendizaje donde se expusieron los resultados del aprendizaje y se eligen los tres proyectos ganadores. Así, se interrelacionaron todas las materias, trabajando contenidos a través de 5 campos de trabajo, y se conectaron conocimientos con el mundo real, al experimentar los alumnos cómo sería emprender un proyecto para su vida y contar con la presencia de agentes externos quienes, a su vez, conocen de primera mano cómo trabajan, aprenden y crean las generaciones del futuro.

 

Aviso Legal - Política de privacidad