El equipo formado por los alumnos de tercero y cuarto de la ESO representarán a la provincia de Soria en la final del programa de la Liga Debate que tendrá lugar en Valladolid el viernes 19 de abril. El equipo ha alcanzado el primer puesto en fase provincial que se ha celebrado en el instituto Castilla.

La ‘Liga Debate’ tiene como objetivo la promoción de la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León.  Mediante estas actuaciones en el ámbito educativo, se busca fomentar el respeto por las ideas y opiniones diferentes a la propia, la tolerancia y los principios de la democracia entre los jóvenes. A través de la oratoria, los alumnos aprenden a desarrollar de forma práctica su discurso, potenciando sus destrezas de expresión oral y empleando técnicas de persuasión.

Los estudiantes de la ESO han debatido en torno a esta pregunta: “¿Vivir en el medio rural limita el desarrollo personal y profesional?»

 

Aviso Legal - Política de privacidad