Enmarcado en el desarrollo del Plan de Pastoral para el presente curso, los alumnos del Colegio desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, con sus tutores y profesores, hicieron un alto en el camino, rompiendo el esquema del horario habitual, para regalarse un día diferente en el que reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y sobre la importancia de caminar juntos, ayudándose mutuamente, para superar las dificultades y alcanzar las metas.

Iniciaron la mañana con los tutores, conociendo la intención y el desarrollo de esta Jornada para, enseguida, realizar una dinámica de autoconocimiento personal y grupal. Seguidamente, los alumnos participaron en una rueda de talleres en los que pudieron conocer, de primera mano, algunas realidades eclesiales de implicación social de la diócesis de Soria.

Finalmente, analizaron las implicaciones de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible como inspiración para preparar la Jornada Escolar de la Paz y la No-Violencia del 30 de enero. Y, por último, participaron en una sencilla celebración para agradecer la oportunidad que se les ha ofrecido de sentirse más unidos y más fuertes para afrontar los retos del curso y de la vida.

Aviso Legal - Política de privacidad