A través del encuentro, el juego y la oración todos los alumnos del colegio, en la jornada de convivencia, han descubierto el valor de nuestro lema de este año: Reiniciar. En estos tiempos es necesaria la esperanza para comenzar, de nuevo, cada día con toda la ilusión posible.

A pesar de la situación de pandemia en la que vivimos, todos los alumnos desde primero de infantil hasta segundo de Bachillerato, han disfrutado de unas horas distintas dentro del aula. Cada grupo, ha participado en diferentes dinámicas de grupo y juegos para conseguir afianzar sus lazos de unión.

Durante la convivencia inicial los alumnos han profundizado en la posibilidad de que, cada acontecimiento, sea la ocasión de «Reiniciar» la vida con ilusión. Utilizando como base el relato bíblico de Zaqueo, la vida de Calasanz y la oración personal han podido descubrir que todo tiene un nuevo sentido desde el amor de Dios y la atención a quien más lo necesita.

Todos los jóvenes han participado en diversos juegos, con los cuales, han tenido la oportunidad de conocer mejor a los compañeros, descubriendo así el valor de la relación cotidiana. Y se ha finalizado la jornada de una forma expresiva diseñando carteles y dibujos que resumen todo lo vivido durante una jornada, que aunque distinta a otros años, ha estado llena de sentido y que nos dispone a «Reiniciar» el curso con ilusiones renovadas.

 

 

Aviso Legal - Política de privacidad