A lo largo de todo el mes de diciembre, el colegio Escolapios Soria ha trabajado en la campaña “Esta Navidad… ¡Cenamos todos!” consistente en apadrinar una o cuantas cenas de Nochebuena se quisieran, que tenían como destinatarias a las personas más necesitadas de la ciudad. Finalmente, han sido 92 los menús que esta tarde se han repartido con los 2.385 euros obtenidos gracias a la colaboración y al donativo de todas las personas que han querido participar en la iniciativa. Los 80 voluntarios que han contribuido con su trabajo a esta causa han finalizado su labor distribuyendo los paquetes en los domicilios de los más necesitados. En el interior de los mismos había: dos entrantes, un segundo plato, un postre, un dulce navideño, un obsequio para los más pequeños y una felicitación de Navidad creada por los alumnos del colegio “Nuestra Señora del Pilar”.  

Para llevar a cabo esta campaña ha sido necesario contar con la colaboración de la empresa soriana Grumer Catering, que cuenta con experiencia contrastada en la elaboración de menús, y con Itaka-Escolapios, fundación creada e impulsada por la orden religiosa de las Escuelas Pías y las fraternidades escolapias.

Esta acción social ha finalizado con la celebración de la misa del Gallo, en la tarde de Nochebuena, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, expresando que Dios nace para todos.

Aviso Legal - Política de privacidad