El equipo formado por los alumnos de tercero y cuarto de la ESO ha ganado la fase provincial de la Liga Debate, programa organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Los jóvenes compitieron contra otros dos centros sorianos y tuvieron que debatir sobre el siguiente tema: ¿el ordenamiento jurídico español debería reconocer como sujetos de ciertos derechos a los animales?.

La final de esta iniciativa, que tiene como fin el aprendizaje colectivo, centrado en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumno, tendrá lugar en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León a finales del mes de marzo. El equipo soriano se medirá contra los ganadores de las ocho provincias de Castilla y León.

En la etapa de Bachillerato también han participado los alumnos del colegio aunque no han pasado a la fase regional. El tema sobre el que tuvieron que debatir es si resulta beneficioso restringir el acceso de vehículos a motor al centro de las ciudades.

Aviso Legal - Política de privacidad