OFERTA EDUCATIVA

Escolapios Soria es un centro comprometido con la excelencia educativa y la educación integral de sus alumnos, desde sus primeros pasos hasta la universidad. Educando en valores y atendiendo a todos los aspectos de la persona: humana, física, intelectual, espiritual y social.

Los pilares básicos en la oferta del centro son: las nuevas metodologías, las tecnologías de la información y comunicación, la investigación e innovación, la neurociencia aplicada al aula, el emprendimiento, los Idiomas y la lectura. Hablar de Escolapios Soria es hablar de éxito educativo. Nuestros alumnos realizan intercambios con escuelas en Estados Unidos y fueron seleccionados en Soria para realizar la prueba del informe PISA y PISA for Schools, que situó a Soria y a nuestro centro en particular por encima de los primeros países en Educación en Europa como Finlandia o Dinamarca.

 

La oferta del colegio se extiende desde infantil a bachillerato, donde los alumnos tienen la oportunidad de titular en España y en EE.UU.

También son el único centro soriano que participa con la Universidad de Valladolid en el Programa “Comunidad de Aprendizaje”. En él, los alumnos tutorizados por profesores universitarios realizan prácticas en el campus Duques de Soria y elaboran trabajos de investigación en inglés.

Los resultados de Nuestra Señora de Pilar quedan patentes en cada uno de los premios que sus alumnos y el claustro de profesores reciben cada año. Además, cada vez son más demandados para ir a formar a claustros de otros colegios. Sin duda la recompensa a un trabajo comprometido y eficaz que reduce el índice de fracaso escolar y potencia las capacidades de los alumnos.