PREGUNTAS FRECUENTES

1. Quiero matricular a mi hijo en el colegio, ¿cuándo inician las clases y cuál es su horario?

INFANTIL Y PRIMARIA

El curso 2019/2020 para nuestros alumnos más pequeños comienza el jueves 5 de septiembre desde las 10:00, hasta las 14:00. A partir del día siguiente, durante el mes de septiembre, el horario será de 9:00 a 14:00. En el mes de junio de 2020, aunque la entrada será también a las 9:00, la salida será a las 13:30.

En el caso del Primer Ciclo de Infantil (alumnos de 1 y 2 años), existe una mayor flexibilidad en los horarios de entrada y salida, tal y como se explicará en la reunión inicial previa al comienzo de curso y se tratará en las entrevistas particulares que se mantendrán con los padres en los primeros días de septiembre.

De todas formas, de manera general, durante el mes de septiembre el horario de entrada será a las 9:00 (excepto el día 5 que comienza a las 10:00) y la salida podrá realizarse entre las 13:30 y las 14:00. En el mes de junio de 2020, aunque la entrada será también a las 9:00 la salida será entre las 13:00 y 13:20.

Durante el resto del curso, los alumnos de infantil y primaria empiezan el cole a las 10:00 de la mañana hasta las 13:30. Después, por la tarde, comienzan a las 15:30 hasta las 17:30. 

**Les recordamos que, en las entradas y salidas, deben utilizar las puertas del callejón, el portón o la puerta de escaleras.

ESO Y BACHILLERATO

El curso 2019/2020 comienza el jueves 12 de septiembre, a las 9:00. El horario de clases del primer día podrá verse en la cartelera del
colegio y en la plataforma CLICKEDU. El horario durante todo el curso será de 8:00 a 14:30, con dos recreos a lo largo de la mañana, uno de 10:00 a 10:20 y otro de 12:10 a 12:40.

2. ¿Cuál es el periodo de admisión para inscribir a mi hijo en el centro?

El periodo de admisión es del 21 de marzo al 3 de abril. Puede encontrar toda la información pinchando en este link del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

3. ¿Qué documentación necesito para matricular a mi hijo?

Hay que traer el impreso de matrícula que le facilitarán en Secretaria, fotocopia del DNI de los padres y del alumno en cuestión y, en caso de ser alumno nuevo, su certificación académica.

4. ¿Qué ayudas educativas puedo pedir?

Existen las ayudas para los libros RELEO PLUS, existen ayudas para la adquisición de dispositivos digitales, y ayudas para el Bachillerato y el ciclo de Educación Infantil.
Desde el centro se informa a las familias de los plazos para pedir las distintas ayudas cuando estas salen publicadas. 

5. ¿Hay servicio de madrugadores?

Sí. El servicio de madrugadores tiene dos horarios de entrada: a las 7:45 y a las 9:00.

Además, el centro pone a su disposición el servicio de vespertinos de 17:30 a 19:00, por las tardes.

6. ¿Hay servicio de comedor?

Sí. Además cocinamos la comida cada día siguiendo un menú confeccionado por una nutricionista experta para ofrecer a los alumnos una dieta equilibrada y sana. 

El servicio de comedor incluye vigilancia durante el intervalo comprendido entre la salida de la mañana y la entrada de la tarde.

También es posible hacer uso de este servicio en días puntuales. 

7. ¿Qué libros tengo que comprarle a mi hijo?

Si su hijo está matriculado de 4º de Primaria en adelante, tendrá que adquirir un Chromebook, puesto que los libros son digitales y el chromebook sustituirá el peso de todos los libros de las asignaturas.
Para acceder a los libros y las licencias del curso 2019/2020, pinchar aquí.

8. ¿Tengo que comprar uniforme?

Contamos con ropa deportiva oficial del colegio, con un diseño unificado para todos los centros de la Provincia Escolapia de Emaús, para todos los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria del centro. 

  • Para las actividades de psicomotricidad en Infantil,
  • Para las clases de Educación Física en Primaria y
  • Para los entrenamientos de todas las actividades deportivas.

De igual forma la Etapa de Infantil y el Primer Ciclo de Primaria cuenta con una bata escolapia, también con logotipo unificado para toda la Provincia.

9. ¿Cómo me comunico con el tutor de mi hijo?

El colegio pone a su disposición la plataforma clickedu, con un nombre de usuario y contraseña, donde se le informará del desempeño de su hijo durante el curso y de otros temas relativos a nuestra comunidad educativa (circulares, comunicados, horarios del alumno y de atención de tutor y profesores, reuniones de padres, menús y seguimiento del alumno en el comedor, acceso a multitud de contenidos de carácter educativo o servicio de mensajería interna) 

Se trata de una plataforma digital que da respuesta a las necesidades actuales dentro del ámbito educativo en un marco mucho más moderno, aprovechando los avances tecnológicos. Esta herramienta, además de lo indicado anteriormente, permite al profesorado
ofrecer, a alumnos y familias, las programaciones de las materias, apuntes, listados de ejercicios, criterios de calificación, enlaces con webs educativas, etc.

 

También dispone de una cuenta de gmail asociada al colegio para una comunicación más ágil en caso de ser necesario. 

 

Aviso Legal - Política de privacidad